domingo, 26 de septiembre de 2010

"Colectiva del BICENTENARIO" ( Exconvento del Carmen )

A mi me parecio algo rara está exposición me pareció interesante, pero no me gusto mucho; porque eran pocas las pinturas que se relacionaban con el bicentenario, aparentemente todas se relacionaban pero en lo personal me paredcierón muy raras...
Las pinturas que mas me gustarón fueron:




Esta pintura llamada "NINI" ( Ni Independencia Ni Revolución ) me gusto por los materiales con los que fue hecha, materiales muy tradicionales de México y aunque la verdad no le encontre forma me pareció muy alegre y bonita.












Esta otra llamada "Còdice" me gusto porque
representa nuestra bandera de Mèxico
pero no solo con los colores, sino tambièn
formando la palabra de Mèxico y con la virgen 
de Guadalupe y el Aguila, entre otras figuras.








Esta otra tambièn me agrado porque tiene muchas cosas que nos representan a Mèxico, como lo es la la calabera de la "Catrina" (La muerte), como tambièn los mariacheros y detras de ellos como dos polìticos y como fondo nuestro teatro principal.


Esta imagen siguiente me parecio chusca, bonita y alegre como representando que hasta los animales tambièn festejaròn el BICENTENARIO esta obra se llama  "Festejando el Bicentenario".
 
 Esta otra obra me gusto por lo que representa como su nombre lo dice "Sì...asi era" que el abuelo le platica como era nuestro Mèxico anteriormente y èl niño (nieto) se lo imaguina de acuerdo a lo que el abuelo le cuenta. Me gusto bastante porque expresa demaciado.

 Esta obra llamada "Mèxico esta congelado" me parecio muy padre y creativa porque viene como toda la historia de Mèxico, nuestros antepasados las ruinas que aun mantenemos como tambièn nuestras arquitecturas principales, etc.Y el tìtulo de la obra me parecio muy adecuado para lo que quizo representar el artista.
Esta otra obra llamada "Nos vamos ahogando" para mi me dio a entender que como dicen de nosotros los Mèxicanos que en lugar de ayudarnos entre si, ayudar a que nuestro compañero siga subiendo lo jalames para que no pueda seguir subiendo, como los cangrejos.Ya por ùltimo esta obra llamada "Mèxico crucificado" no me gusto mucho pero me preciò original la idea de representar de esa manera no tan agresiva y sangrienta lo que es Mèxico en la actualidad que lamentablemente estamos llenos de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario